
Cómo fracasar con éxito
Por Laure Bassi
5 octubre 2015
Suena raro que el fracaso sea el camino al éxito. ¿Cómo haces que funcione en tu empresa?
Los "fracasos de progreso" son clave en el éxito de Impact Hub y de sus miembros. Ambos grupos aceptan sus tropiezos; lo intentan, fracasan y lo vuelven a intentar, aprendiendo de los reveses sufridos. Como afirma la fundadora de Jourvie, Ekaterina Karabasheva, "aprendemos más de un fracaso que de experiencias positivas".

¿Qué pueden entonces recomendar Impact Hub y sus usuarios para ayudarte a sacar provecho del fracaso?
Crear prototipos rápido y a menudo
"Enseñamos a nuestros miembros el concepto de fracasar pronto y a menudo. Descubre cuanto antes el punto crítico, y vuelve a intentarlo", dice Nele.
Es un consejo forjado en la difícil experiencia del primer año de Impact Hub Berlin. Después de 12 meses de trabajo, el proyecto estuvo a punto de caerse por completo. ¿El gran error que cometieron? No crear el prototipo a tiempo. Crear un espacio de prueba fue el catalizador hacia el éxito; consiguieron ensayar cosas rápidamente, encontrar un modelo rentable y atraer la inyección de liquidez necesaria para seguir creciendo.
El método: Crear el prototipo cuanto antes: equivócate cuando todavía no sea importante, y usa tus errores como trampolín para soluciones más amplias y mejores.