Su plantilla es un objetivo móvil para los hackers visuales

6 abril 2018

4 min read

Proteja las pantallas de sus dispositivos corporativos frente a los fisgones con HP Sure View.   

Su plantilla es un objetivo móvil para los hackers visuales (Desktop)

No todos los hackers son iguales. A pesar de que los negocios están fortaleciendo sus defensas frente a ciberataques avanzados, muchos se olvidan de permanecer alerta ante amenazas de bajo nivel tecnológico, como el hackeo visual.

El hackeo visual se produce cuando alguien espía por encima del hombro la pantalla o el monitor de otra persona, y obtiene información clasificada para un uso no autorizado. Está clasificada como la quinta amenaza de bajo nivel tecnológico más subestimada, ya que no deja pistas y suele pasar desapercibida ante los profesionales de TI. Puede ocurrirle a cualquiera, en cualquier momento y en cualquier lugar. Cuando esto ocurre, las implicaciones son instantáneas e irreversibles.

Un experimento llevado a cabo por Ponemon Institute reveló que el 91 % de los intentos de hackeo visual tenían éxito, y que el 52 % de la información sensible obtenida provenía de las pantallas de ordenador de los empleados1. Estas estadísticas son inquietantes, ya que las consecuencias de estos ataques pueden ser tan dañinas como las infracciones de seguridad: imagínese el robo de datos de inicio de sesión de un usuario o de información confidencial de un cliente. Si estos datos cayeran en las manos equivocadas, desaparecería la confianza que sus clientes tienen en su empresa, lo cual podría tener un impacto perjudicial en su futuro.

Asegurarse de que sus empleados protejan sus datos comerciales sensibles debería ser una prioridad para su negocio, sobre todo ante el crecimiento del trabajo móvil. Ya estén trabajando en un tren, en un espacio de oficina compartida o en una cafetería, a los trabajadores de hoy en día no les asusta aprovechar al máximo la tecnología móvil y llevar su trabajo fuera de las paredes de la oficina. Sin embargo, esto supone que cuentan con menos barreras a la hora de ocultar su información digital. En lugar de eso, sus pantallas están mucho más expuestas a los transeúntes y son objetivos potenciales del hackeo visual; todo esto pone en peligro la seguridad de su negocio.

Los negocios ya no pueden seguir ignorando esta creciente amenaza de bajo nivel tecnológico: deben pasar a la acción y duplicar sus medidas de ciberseguridad. Esto implica un mejor software, una mejor formación en prácticas de seguridad y dispositivos con características de seguridad integradas como HP Sure View, disponible en la serie HP EliteBook 800: los ordenadores más seguros y manejables del mundo 2.

HP Sure View forma parte de la serie de soluciones de seguridad de HP y es la única pantalla del mundo con privacidad integrada3.

“La adición de HP Sure View a nuestras soluciones de seguridad para ordenadores […] ofrece a los clientes la libertad de trabajar con mayor confianza y productividad en un espacio público con solo pulsar un botón”.

  • Alex Cho, vicepresidente y director general de Ordenadores comerciales en HP

Reduce hasta en un 95 % la luz visible con solo pulsar un botón, y bloquea la visión desde un ángulo lateral frente a los hackers visuales. Solo los usuarios que se encuentran de frente a la pantalla pueden ver lo que se muestra en ella, por lo que tiene la garantía de que sus datos estarán protegidos allá donde trabaje y no caerán en las manos equivocadas.

Sin embargo, en lo que respecta a obtener acceso a dispositivos innovadores como este, puede ser más fácil decirlo que hacerlo.

Ahí es donde una solución informática como el Device as a Service, DaaS puede ayudar. Es un modelo de consumo moderno para PC que simplifica la forma en que las organizaciones comerciales proporcionan a sus empleados hardware y accesorios adecuados, gestionan flotas de dispositivos con múltiples sistemas operativos, y obtienen servicios del ciclo de vida adicionales. HP DaaS ofrece planes sencillos a la vez que flexibles, a un precio por dispositivo. Combine esta solución con un dispositivo como la serie HP EliteBook 800, que todo funcione sin problemas y de manera eficiente.  

Para obtener más información sobre cómo proteger los dispositivos de su empresa, lea nuestro último Libro blanco sobre HP Sure View, y descubra los beneficios para su negocio con las soluciones de seguridad de HP.

Fuentes:

1 https://www.infosecurity-magazine.com/news/visual-hacking-is-successful-91-of/

2 Basados en la capacidad de seguridad total e inigualable de HP, sin coste adicional, y el Sistema de Integración Adaptable de HP (HP Manageability Integration Kit) que gestiona cada característica de su PC, incluidos hardware, BIOS y software, mediante la Gestión de configuración del Centro del sistema Microsoft (Microsoft System Center Configuration Manager) para proveedores con ventas anuales en noviembre de 2016 superiores a 1 millón de unidades de ordenadores HP Elite con procesadores Intel® Core® de 7a generación, sistema gráfico Intel® integrado y red WLAN de Intel®.

© Copyright 2018 HP Development Company, L.P. La información aquí contenida está sujeta a cambios sin previo aviso.