HP Elite, una gran familia

22 agosto 2017

12 min read

  HP Elite reúne la gama de ordenadores profesionales, monitores y accesorios más avanzados de HP. La familia HP Elite ha sido desarrollada desde cero para inspirar la creatividad y fomentar la productividad de los profesionales de las empresas de hoy en día, ofreciendo un diseño, rendimiento, durabilidad, seguridad, colaboración y soporte inigualable.

HP Elite, una gran familia (Desktop)

HP Elite suma hardware de máximo nivel con servicios de valor añadido soporte especializado en tiempo real las 24 horas, seguridad de datos y soluciones de instalación y gestión para empresas de cualquier tamaño.

Marcando distancias con la competencia, los equipos Elite muestran su valor solo con sacarlos de la caja ya que cuentan (gratuitamente, sin cargos adicionales, sin contratos y sin problemas) con el servicio de valor añadido HP Elite Premium Support, un soporte en tiempo real de un equipo especializado las 24 horas, que se dedica exclusivamente a los productos HP Elite y que te ayudará a afrontar cualquier situación.

Con la seguridad como bandera y protegidos a todos los niveles (datos, dispositivos e identidad), los HP Elite pueden desplegarse global y fácilmente mediante la cartera de Gestión de Clientes de HP que te permite activar, configurar, reparar y actualizar tu flota desde una sola consola.

HP Elite ofrece una solución informática para cubrir todas las necesidades y presupuestos de cualquier empresa o profesional, con una amplia familia de productos que incluye portátiles premium, 2 en 1 o convertibles; ordenadores de sobremesa; AIOs "todo en uno"; tablets y smartphones; accesorios y periféricos, que se pueden adquirir en el canal autorizado HP para empresas o en la tienda on-line, HP Store.

Diseño y durabilidad

Un elegante diseño, acabados precisos, materiales con un aspecto y tacto mejores que nunca, permiten que los dispositivos de la familia HP Elite sean fáciles y divertidos de usar, en una tendencia de equipos cada vez más atractivos, delgados, ligeros y versátiles, capaces de adaptarse a las necesidades del profesional.

El uso de materiales como el aluminio, magnesio o fibra de carbono favorecen la movilidad al tiempo que mejoran su resistencia, aspecto diferenciador de los equipos premium, garantizando su robustez ante caídas, golpes y exposición a condiciones extremas. Todos los equipos HP Elite se prueban durante más de 120.000 horas como parte del HP Total Test Process, y se han diseñado para superar las pruebas MIL-STD-810G.

Detalles premium como la comodidad de un buen teclado retroiluminado y resistente a derrames, un panel touchpad como los últimos desarrollos con tecnología Forcepad, o un sistema de audio de Bang & Olufsen que garantiza el mejor sonido para entretenimiento y calidad en videoconferencia, son signo de identidad de la familia Elite, junto a componentes de seguridad como módulos TPM, cámaras Windows Hello o sensores de huellas que incluyen por defecto la mayoría de estos equipos.

Rendimiento

Los HP Elite cuentan con una base hardware actualizada a las últimas plataformas de procesamiento del mercado de Intel o AMD y gráficas dedicadas de serie o en opción para potenciar el subsistema gráfico.

El uso de unidades de estado sólido (SSD) garantiza el rendimiento en el apartado del almacenamiento. Su base en las memorias flash NAND y con ello la ausencia de partes móviles, le otorgan grandes ventajas en consumo, vibraciones, ruido o emisión calorífica, además de ofrecer un rendimiento muy superior al de los discos duros en apertura del sistema operativo, ejecución de aplicaciones o en velocidades de transferencia de datos.

El soporte de la nueva versión del estándar de memoria, DDR4, es otro componente de nueva generación añadido. Incluye una arquitectura completamente nueva que contempla una matriz de dos canales de 16 bits frente al canal simple de DDR3, duplica el ratio de operaciones I/O que son capaces de realizar y a la vez reducen el voltaje para favorecer la autonomía de los equipos móviles.

Conectividad y colaboración

La nueva exigencia en el mundo de los negocios consiste en conectarse de forma inmediata y en cualquier lugar, sin requerir; una gran variedad de opciones y accesorios garantizando la colaboración entre equipos.

La conectividad inalámbrica para accesos a Internet es una característica fundamental para un profesional que no siempre trabaja en un escritorio clásico y que, por tanto, no se puede conectar a redes Ethernet cableadas. Por ello, los HP Elite incorporan la última versión del estándar de redes inalámbricas de área local Wi-Fi, Wi-Fi ac y ofrecen la opción de módulos con soporte para redes de banda ancha móvil de cuarta generación LTE.

También destaca el empleo de USB Type-C, la norma más avanzada de puerto de interconexión de periféricos y dispositivos Universal Serial Bus, que universaliza el estándar en un solo conector, reduce su tamaño, es simétrico y reversible funcionando en cualquier posición, y junto a USB 3.1, ofrece un gran aumento de rendimiento con ancho de banda de hasta 10 Gbps. Otro de los puertos destacados llega de la tercera generación de la tecnología de entrada/salida de Intel, Thunderbolt 3, basada en la fotónica del silicio pero bajo comunicación óptica, que aporta mayor capacidad y velocidad.

Ordenador portátil

Seguridad y gestión HP Elite

La seguridad es una de las mayores prioridades a la hora de elegir un equipo informático empresarial, de acuerdo con un estudio patrocinado por HP y llevado a cabo por Redshift Research. Las nuevas formas de trabajar con mayores necesidades de colaboración, movilidad y productividad, representan un reto real para los responsables de TI a la hora de garantizar que sus dispositivos se mantengan seguros. Aquí es donde entran las ventajas de los equipos profesionales Elite de HP.

 

Más seguros y fáciles de gestionar que las anteriores generaciones, la familia Elite está diseñada para dar soporte a los profesionales de TI encargados de la gestión y seguridad de la flota de equipos de la empresa al incluir, protegiendo dispositivos, identidades y datos, tecnologías como la suite HP Client Security Software Suite; una mayor protección a nivel de BIOS con la tercera generación de HP Sure Start y HP BIOSphere; HP Touchpoint Manager o TPM certificados.

 

HP también ha añadido otras características de seguridad como una cámara web IR aprovechando todas las novedades de seguridad que ofrece la última versión de Windows 10, Creators Update, y un sensor de huellas que se ha convertido en estándar en los equipos profesionales de HP. Además, el Kit de integración de administración de HP ayuda a acelerar la creación de la imagen y la gestión de hardware, BIOS, y la seguridad mediante el administrador de configuración de Microsoft System Center.

A todo lo anterior, HP ha añadido HP Sure Click, una solución que ayuda a las organizaciones a protegerse contra el malware y el ransomware descargados accidentalmente a través de la navegación por Internet. También interesante el HP Sure View, una tecnología contra la “piratería informática visual” que la compañía ha estrenado en algunos modelos de su familia Elite.

Servicios como HP Global Series y HP Custom Integration están presentes en todo el mundo con modelos comunes en 176 países y otros como el Device as a Service (DaaS) de HP, simplifican el despliegue y la gestión aunando dispositivos innovadores y el valor añadido del conocimiento en una solución todo incluido, asequible y gestionada por HP.

Modelos HP Elite

HP Elite es una amplísima familia de productos que cubre las necesidades y presupuestos de cualquier empresa o profesional, con variados equipos para trabajo en movilidad o en el escritorio, ofertados en una variedad de diseños y formatos y distribuidos por un canal autorizado HP para empresas, la manera ideal de adquirirlos con todas las garantías, servicios y soporte. Además de la tienda propia HP Store.

HP Elite X3

“2 en 1”

Combinar la potencia de un PC con la movilidad de una tablet en un solo dispositivo, es la característica más destacada de un “2 en 1”, un formato ideal para todo tipo de sectores, en consumo y empresas, que en su variante profesional ofrecen diseño, rendimiento, autonomía y una seguridad y capacidad de gestión de primera clase convirtiéndolos en el equipo informático perfecto para un usuario de negocios.

Una concepción distinta del típico ordenador personal capaz de reemplazar portátiles y tablets con un solo equipo, sin tener que pagar, gestionar, utilizar, mantener y transportar dos dispositivos distintos, y con usos tanto en movilidad como en el escritorio informático, como muestra el espectacular HP Elite x2.

Convertibles

EliteBook x360 1030 es una muestra del convertible ideal para profesionales de alta movilidad, al ofrecer belleza, durabilidad, autonomía, seguridad y la versatilidad que ofrece su diseño convertible x360 y un sistema de bisagras que permite girar su pantalla hasta 360 grados para favorecer hasta cinco modos de uso, desde ultraportátil a tablet, pasando por modo tienda de campaña para consumo de contenidos o presentaciones.

Su batería de larga duración convierte a este Elite en el convertible profesional de mayor autonomía del mundo con 16,5 horas con una sola carga y un sistema de carga rápida para recargas del 50% en solo 30 minutos. Ofrece una gran conectividad con los puertos Thunderbolt™ 3 sobre USB Type-C mencionados y soporte para lápices ópticos, HP Active Pen. A destacar sus opciones de seguridad HP SureView, que activa el modo de privacidad con el toque de un botón, la autenticación, el inicio de sesión con la cámara IR, el sensor de huellas dactilares o el lector de tarjetas inteligentes.

Portátiles

Un portátil premium sigue siendo un formato de referencia en el mercado corporativo y está cubierto por la familia HP Elite con varios modelos que ofrecen tamaños de pantalla desde 12 a 15 pulgadas para ofrecer opciones equilibradas entre movilidad y productividad.

En este grupo podemos destacar los Ultrabook™ EliteBook 1040 (el más potente de HP) y el EliteBook 1030 (el más delgado y ligero), así como la serie Elitebook 800, que destacan por la utilización de la 7ª generación de procesadores Intel® Core™ y las nuevas medidas de seguridad incorporadas, con tres modelos en opción según tamaño de pantalla: Elitebook 820 con 12,5 pulgadas; el Elitebook 840 con 14 pulgadas y el Elitebook 850 de 15,6 pulgadas.

Como todos los portátiles premium de HP, ofrecen características como un rendimiento de proceso y gráfico notable; máxima movilidad gracias a chasis ligeros, delgados y resistentes; acabados en materiales de máxima calidad; buenas baterías que ofrezcan autonomía para todo un día de trabajo con una única recarga y conectividad total a Internet y hacia otros dispositivos con el mínimo cableado.

Ordenadores de sobremesa

HP EliteDesk 705 y HP EliteDesk 800 son algunas propuestas de ordenadores de sobremesa, con hardware de AMD e Intel respectivamente y ofreciendo por igual elegancia y eficiencia. Diseñados específicamente para las exigencias de grandes cargas de trabajo y tiempos de respuesta más rápidos, ambos son configurables con soluciones integradas de seguridad y opciones de expansión. Están disponibles en opciones de microtorre, formato pequeño y mini de escritorio para adaptarse a cualquier espacio de trabajo.

Otro formato de sobremesa interesante para muchas empresas, son los AIO "todo en uno", como los HP EliteOne 705 y HP EliteOne 800, con procesadores APU de AMD o las últimas generaciones de los Core de Intel. Equipos de grandes pantallas, opción de tecnología táctil y gran potencia en diseños que ahorran espacio en el escritorio. Incluyen un sistema de gestión de cableado integrado, una gama de soportes y toda la tecnología que necesitas para un despliegue tradicional y no tradicional.

Mujer trabajando con ordenador

Finalmente, destacar los HP Elite Slice, el ordenador más pequeño de su catálogo destinado a revolucionar espacios de trabajo. Se trata del primer sobremesa profesional modular cablesless del mercado (su conexión al monitor se realiza mediante un solo cable USB 3.1 Type-C) y destaca además por su concepto modular. Además de la simplificación de los cables de conexión, la innovación del Elite Slice consiste en permitir al cliente escoger y elegir una cubierta de fábrica u otras opciones apilables para añadir funcionalidades simplemente colocando uno encima de otro, ampliando la solución en cualquier momento con módulos adicionales para crear el equipo que mejor se ajuste a sus necesidades.

Smartphones

La propuesta de HP para el segmento de móviles inteligentes es el Elite x3, un impresionante dispositivo que va mucho más allá de su capacidad como smartphone, porque se trata de una auténtica "oficina móvil" destinado al mercado profesional y de empresas.

Un "3 en 1" con Windows 10 Mobile grande y potente, con chasis realizado en metal y cristal, protegido ante golpes, caídas y agua a través de sus certificaciones IP 67 y MIL-STD, una gran pantalla AMOLED en tamaño y resolución y un gran rendimiento. Incluye una enorme batería con 4.150 mAh de capacidad y su conectividad, con el nuevo puerto de interconexión de periféricos USB Type C y el soporte para banda ancha móvil LTE-A, además de Wi-Fi ac (2×2), Bluetooth 4, NFC y el sensor de huellas digitales.

Si sus prestaciones como móvil inteligente están aseguradas (es el más potente del mercado con Windows 10 Mobile), la verdadera novedad llega de su capacidad como “oficina móvil”, gracias a la función Continuum y los accesorios que ha preparado la multinacional estadounidense, el Desk Dock o el Mobile Extender. Ello permite a un profesional moverse fácilmente y de forma sencilla entre diferentes aplicaciones a través de distintos entornos y con un solo dispositivo. HP ofrece seguridad grado empresarial y un conjunto de apps a través de HP Workspace, un catálogo de aplicaciones diseñadas para facilitar el acceso sencillo a apps virtualizadas.

Periféricos y accesorios

La familia Elite también ofrece una buena oferta en este apartado, comenzando por un amplio catálogo de monitores EliteDisplay. Como sabes, el monitor es solo el principio, imprescindible para trabajar con comodidad con un PC de sobremesa y recomendado para conectar dispositivos de movilidad cuando trabajamos en el escritorio. Los EliteDisplay se ofertan en una variedad de tamaños y resoluciones de pantalla, con paneles certificados para uso profesional, varios puertos para conectividad y carga inalámbrica integrado para dispositivos móviles y bases ajustables para conseguir la mejor ergonomía.

Ordenador Portátil Profesional

Una base de expansión es otro de los accesorios ideales para que un usuario de negocios trabaje en un escritorio informático y pueda utilizar un único equipo para todo, en movilidad, en la oficina y en el hogar, ampliando las posibilidades de conexión a pantallas, redes y conectividad de los dispositivos.

HP ofrece un catálogo variado con modelos como el UltraSlim Dock, una elegante base de expansión especialmente diseñada para equipos EliteBook conectable mediante un sencillo acoplamiento lateral de un solo clic. HP Elite Thunderbolt es otra de ellas, aprovechando todas las posibilidades de la versión del puerto de conexión de periféricos de Intel.

Otros accesorios interesantes son los destinados al Elite x3, el HP Desk Dock que ofrece una experiencia de escritorio completa utilizando la función Continuum de Windows 10, y el HP Lap Dock, capaz de combinar la potencia y la productividad de un ordenador con las capacidades premium del mejor móvil de la plataforma Windows, al ofrecer una experiencia de portátil

Aprende más HP Elite x3