Cómo mejora la ciberseguridad la serie HP Elite

10 enero 2018

4 min read

Las amenazas de ciberseguridad en plena era de la movilidad, con miles de millones de equipos conectados y con fenómenos como BYOD que aumentan el número de dispositivos vulnerables en redes empresariales, son todo un desafío para los departamentos TI de una gran empresa y en otra medida, también para para una PYME, profesional o cualquier tipo de usuario conectado a Internet.

Las conclusiones principales del estudio señalaron que el 90% de los responsables de TI encuestados afirmaron que la seguridad del dispositivo era una preocupación en su organización. Otra relevante es que una cuarta parte de las organizaciones europeas afirmaron haber sufrido una violación en la seguridad de sus dispositivos en los últimos 12 meses y menos de un tercio, sólo el 32%, confiaban completamente en el nivel de seguridad de sus dispositivos actuales. Por último, casi la mitad (44%) de los encuestados reconoció que no contaban con ninguna política BYOD.

Para los especialistas, este escenario es un terreno abonado para que virus, gusanos, troyanos y demás especímenes maliciosos acechen a ordenadores y redes y la llegada de malware de todo tipo y para todas las plataformas, el robo de datos, el ciberespionaje o la invasión a la privacidad, coticen al alza en la Internet mundial.

Todo ello obliga a empresas y usuarios a tomar medidas pro-activas para su control. También a fabricantes como HP, que tienen a la ciberseguridad como una prioridad a la hora de diseñar sus equipos, especialmente los destinados al sector corporativo y profesional.

Ciberseguridad HP Elite

Las nuevas formas de trabajar con mayores necesidades de colaboración, movilidad y productividad, representan un reto real para los responsables de TI a la hora de garantizar que sus dispositivos se mantengan seguros. Aquí es donde entran las ventajas de los equipos profesionales HP Elite.

Más seguros y fáciles de gestionar que las anteriores generaciones, están diseñados para dar soporte a los profesionales de TI encargados de la gestión y seguridad de la flota de equipos de la empresa al incluir, protegiendo dispositivos, identidades y datos con tecnologías como la suite HP Client Security Software Suite; una mayor protección a nivel de BIOS con la tercera generación de HP Sure Start y HP BIOSphere; HP Touchpoint Manager o TPM certificados.

HP también ha añadido otras características de seguridad como una cámara web IR para sacar el máximo partido de Windows Hello en funciones de autenticación, aprovechando todas las novedades de seguridad que ofrece la última versión de Windows 10, Fall Creators Update, y un sensor de huellas que se ha convertido en estándar en los equipos profesionales de HP.

Además, el Kit de integración de administración de HP ayuda a acelerar la creación de la imagen y la gestión de hardware, BIOS, y la seguridad mediante el administrador de configuración de Microsoft System Center.

HP también ofrece en opción los procesadores Intel® Core™ vPro, variante para el mercado empresarial de la plataforma de procesamiento más avanzada del mercado, que incluyen varias líneas de defensa integradas basadas en hardware, que ofrecen un conjunto de prestaciones de seguridad por hardware que no están disponibles en las versiones de consumo y una capacidad de gestión que, por ejemplo, permite administrar de forma remota los equipos.

HP Sure Click

A todo lo anterior, HP Inc. anunció en la RSA Conference 2017, una nueva tecnología de protección de amenazas de seguridad basadas en la web. Una solución creada junto a Bromium, que fue estrenada en el convertible HP EliteBook x360 1030 G2 y posteriormente se ha ido incluyendo en otros equipos HP Elite.

HP Sure Click es una solución que -fundamentalmente- ayuda a las organizaciones a protegerse contra el malware y el ransomware descargados accidentalmente a través de la navegación por Internet de un empleado.

Está diseñada para trasladar la responsabilidad del usuario final al PC. Con HP Sure Click, se evitan automáticamente muchos tipos de ataques basados en la Web que se originan en visitas no intencionales a sitios web donde se puede ocultar el malware y el ransomware.

HP Sure View

Virus, troyanos, phishing, spam, ransomware, ataques dirigidos y en general todo tipo de malware y software malicioso son protagonistas de nuestro tiempo. Sin embargo, es sencillo pasar por alto la forma más primitiva de piratería, simplemente mirando la pantalla de un ordenador cuando el usuario introduce contraseñas o lee información privada y/o confidencial.

HP Sure View es una tecnología contra la “piratería informática visual” que la compañía implementa en algunos modelos portátiles de negocio para proteger la privacidad. Un filtro de privacidad polarizado, incrustado en la propia pantalla, que se puede apagar y encender a voluntad mediante teclas de función rápidas.

Ha sido desarrollado con tecnología del especialista 3M y cuando está activado, atenúa la visión directa de la pantalla y bloquea casi completamente la lectura desde los laterales. Está disponible en portátiles profesionales de la serie EliteBook 800, en convertibles como el EliteBook x360 y en Ultrabook™ como el EliteBook 1040.

Una función de protección de la privacidad muy interesante especialmente para usuarios de negocios móviles que tienen que usar sus equipos en zonas públicas y que se une al gran arsenal de protección de la ciberseguridad que HP incorpora en sus equipos como aspecto prioritario.