Responder
HP Employee
Mensajes publicados: 353
Registrado: ‎12-02-2015
0

¡Atención, Directores de finanzas! 5 ventajas de DaaS que deben conocer

[ Editado ]

Profesionales hablando en oficina

Es difícil para las empresas mantener su tecnología actualizada, segura y a bajo coste. Porque los presupuestos son limitados y, además, siempre pasa que cuando acaba de aprobarse la solicitud de gasto de capital para actualizar todos los aparatos, aparece una tecnología más reciente y mejor. Además, la actualización informática en todos los dispositivos es una tarea que consume mucho tiempo.

Como director de IT, probablemente sepa de lo que hablamos y conozca las ventajas del DaaS (Device as a Service). Pero necesitará la aprobación de la alta dirección para poder llevar a cabo cualquier actualización de los procesos. Depende de usted presentar la información más importante y pertinente, como los datos que se dan en este IDC InfoBrief, patrocinado por HP Inc., La transformación de la gestión del ciclo de vida de los device as a service, marzo de 2017.

Este documento muestra cómo la adquisición, implementación, gestión de dispositivos, servicios y ciclo de vida puede realizarla un solo proveedor, y que contar con un proveedor de confianza libera de trabajo al equipo interno de IT, permitiéndole concentrarse en las estrategias informáticas más importantes para el funcionamiento de la empresa.

Mejorar la eficiencia es un objetivo prioritario de finanzas, pero si necesita más razones para convencerlos de pasarse al DaaS, no necesita buscarlas en ningún otro sitio.

1. Mantenga sus equipos actualizados

Un reto al que se enfrenta el responsable de decisiones de IT es responder a las expectativas tecnológicas del usuario: el empleado quiere exactamente la tecnología que necesita. Y, cuando los aparatos se van quedando viejos, pueden hacerse más lentos y requerir más mantenimiento, lo que a su vez perjudica la productividad. Por eso es importante mantener cada dispositivo en perfectas condiciones.

El proveedor de DaaS facilita a su equipo de IT el mantenimiento de todos sus dispositivos, asegurando el perfecto funcionamiento de cada uno. Como la cobertura de cada proveedor puede variar, deberá buscar uno que le proporcione tanto dispositivos actualizados como la gestión general de los mismos.

2. Recurra a un asociado de confianza

Para proporcionar a sus empleados una experiencia satisfactoria con sus equipos, asóciese con el proveedor de DaaS adecuado. Selecciónelo haciéndole las preguntas apropiadas, como si ofrece su servicio de DaaS para el hardware existente, aunque este sea de otro proveedor. La solución DaaS de HP, por ejemplo, incluye una gama completa de servicios para sus dispositivos, ya sean de HP o de otros fabricantes, como Windows, Android o Mac.

Esta oferta tiene flexibilidad para adaptarse a su actual entorno informático. Además, HP favorece una larga relación de DaaS para optimizar sus dispositivos y adaptarlos mejor a las necesidades de sus usuarios, a corto y a largo plazo, a fin de proporcionarle la solución exacta que su negocio necesita y que permitirá trabajar mejor a sus empleados.

3. Gestión de dispositivos sin esfuerzo

¿Cuántos dispositivos utiliza a diario su empresa? Probablemente más de los que puede contar con ambas manos. Tanto en las empresas grandes como en pequeñas, la gestión de dispositivos puede resultar cada vez más compleja y consumir más tiempo. Y aunque su personal de IT haga un buen seguimiento de sus aparatos, es posible que de vez en cuando pueda escapárseles alguno.

Con el DaaS, el proveedor se hace cargo directamente de toda la gestión de los dispositivos de su empresa. Además, la solución de HP le ofrece una plataforma analítica opcional para predecir y evitar los problemas antes de que aparezcan. La posibilidad de conocer mejor el uso y el rendimiento de sus aparatos a través de la plataforma analítica le asegura un rendimiento óptimo y una mayor productividad de sus empleados.

¿Siente un peso sobre sus hombros? No se preocupe. Respire con tranquilidad, porque una vez que el departamento de IT se libere de la gestión de los dispositivos, ese personal podrá dedicarse mejor a tareas más estratégicas y los proyectos más valiosos de su empresa.

4. Ajuste el nivel de servicio y el presupuesto a sus necesidades

Respecto al presupuesto, su empresa pagará un precio mensual contratado por los aparatos con DaaS de HP. Su director de finanzas sabrá exactamente qué parte del presupuesto destina en cantidad fija y mensual, acabando con la pesadilla de las renovaciones de equipos, que ya están incluidas en el plan de servicio. El DaaS de HP le permite además convertir su contabilidad de gastos de inversión en gastos de operación. Una preocupación de los directores de finanzas son los muchos factores que influyen en los gastos, y la tecnología avanza cada año a pasos gigantescos, por lo que la infraestructura de IT resulta cada vez más impredecible. Pero una solución de DaaS como esta le permitirá olvidarse de este problema para ocuparse mejor del crecimiento y la competitividad de su empresa.

5. La solución de las actualizaciones y la eliminación de viejos equipos

Otro problema, no menos importante, es qué hacer con los equipos que se quedan obsoletos. ¿Reciclarlos? ¿Donarlos? ¿Eliminarlos? Muchas veces, los ordenadores y teléfonos viejos se almacenan en algún armario o depósito, aunque aún puedan conservar información importante, y hasta confidencial. El proveedor del DaaS puede facilitar el retiro adecuado de todos sus dispositivos conservando el valor residual de sus aparatos, y ayudándole a eliminar correctamente la información confidencial de los mismos.

El  DaaS le ofrece, a través de su asociado más adecuado, ventajas claras y tangibles, aligerando el trabajo de su departamento de IT y mejorando el proceso de obtención de sus dispositivos. También aumentará la satisfacción de sus empleados, ya que todos contarán siempre con el dispositivo apropiado. Estas ventajas le aportarán una mayor productividad, mayores servicios, y tranquilidad financiera.

 

Más información: hp.com/go/daas

Suscripción a actualizaciones: hp.com/go/getupdated

 

Los servicios HP se rigen por los términos y condiciones aplicables de HP que se proporcionan o indican al cliente en el momento de la compra.

El cliente puede tener derechos legales adicionales según las leyes locales respectivas, los cuales no resultan afectados en modo alguno por los términos y condiciones de servicio de HP ni por la garantía limitada de ningún producto HP.

© Copyright 2017 HP Development Company, L.P. La información aquí contenida está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías de los productos y servicios de HP son las estipuladas en las declaraciones de garantía expresas que acompañan a dichos productos y servicios. Nada de lo aquí expresado deberá entenderse como garantía adicional. HP no es responsable de errores técnicos o editoriales ni por omisiones del presente documento.

Bluetooth es una marca registrada por su propietario legal, utilizada por Hewlett Packard Enterprise bajo licencia.

 

Compruebe cómo el DaaS puede transformar su empresa, aportándole mayor seguridad, eficiencia y rentabilidad. Contacte hoy mismo con su representante HP para obtener más información.