5 maneras en las que Device as a Service fortalece la IT

18 octubre 2017

4 min read

Cuando los departamentos de IT se ven absorbidos por tareas tediosas, como actualizaciones tecnológicas, auditorías de seguridad y configuración o puesta en marcha de cuentas, les resulta imposible participar en la toma de decisiones estratégicas que repercutirán en los resultados financieros de sus unidades de negocio.

5 maneras en las que Device as a Service fortalece la IT (Desktop)

La solución "Dispositivo como servicio", o DaaS (Device as a Service), permite a las empresas invertir en el nivel justo de asistencia de hardware necesaria prestada por proveedores expertos en tecnología. Aún mejor, la solución DaaS puede dimensionarse según resulte necesario y cubrir carencias en su infraestructura. DaaS se encarga de todo el ciclo de vida del dispositivo, desde su configuración hasta su eliminación, por lo que su equipo de IT dispone de tiempo y energía para poner todo su empeño en crear productos y soluciones que aumenten los beneficios de la empresa, como la transformación digital.

Los siguientes son cinco argumentos sobre cómo implementar DaaS puede liberar a su equipo de IT para dedicarse a tareas más estratégicas:

1. Reducción de tareas rutinarias en los PC

En el informe InfoBrief de IDC, encargado por HP Inc, “Transforming Device Lifecycle Management with Device as a Service, March 2017,” los responsables de IT afirmaron dedicar de media un 14 % de su tiempo a administrar dispositivos, y un 50 % confirmaron que esta tarea les requería demasiado tiempo. Ya sea ayudando a los empleados a restablecer sus contraseñas, gestionando reparaciones u otorgando acceso a los dispositivos a la red empresarial, administrar los dispositivos durante su ciclo de vida puede consumir un tiempo valioso.

Con proveedores de DaaS, las organizaciones pueden externalizar la administración de los dispositivos para que los responsables de IT puedan trabajar en proyectos más estratégicos.

2. Asignación de presupuestos más sencilla

DaaS puede incluir hardware, software y servicios por una tarifa mensual fija. Simplificar la estructura de costes ahorra dinero, además del tiempo dedicado a presupuestar los gastos. Las empresas que necesitan ampliar sus capacidades para cumplir la demanda o reducirlas debido a las restricciones presupuestarias pueden hacerlo fácilmente con DaaS.

En el panorama tecnológico actual, en evolución constante y frenética, con cambios prácticamente a diario, esta capacidad de adaptación será imprescindible para sobrevivir en el mercado y lograr el crecimiento. En este contexto, tener flexibilidad para ajustarse de forma instantánea será decisivo si se desea mantener el pulso de la competencia.

3. Usuarios internos satisfechos

Los empleados de la empresa desean las últimas y mejores tecnologías, y no quieren esperar para tenerlas. Realizar actualizaciones y mejoras de los
dispositivos puede ser un proceso intensivo y dilatado, y cuanto más esperan los empleados, más apremiante es la necesidad.

Como proveedor de DaaS puede centrarse en satisfacer los deseos de los usuarios internos proporcionándoles los últimos dispositivos y nuevas tecnologías que les permitan responder a sus necesidades con un ritmo acorde para el negocio.

4. Seguridad reforzada gracias a la administración de los dispositivos

Con independencia del tamaño de la empresa, sus empleados quizá recurran a varios dispositivos para realizar su trabajo. Si no hay implantado ningún sistema adecuado para administrar los dispositivos, la infraestructura puede aumentar rápidamente y pasar de alojar de docenas a cientos e incluso miles de dispositivos en el caso de organizaciones más grandes. El departamento de IT podría dedicar una cantidad considerable de tiempo para mantener un registro de estos dispositivos, pero es una tarea tediosa, que debe realizarse con suma meticulosidad, comprobando que cada uno de los dispositivos cumple las normas de seguridad y las políticas.

Adelante, DaaS. Muchos proveedores de DaaS ofrecen software y servicios de seguridad. Tener un proveedor de soluciones DaaS también garantiza a los clientes que están trabajando con dispositivos más nuevos y seguros. De esta forma, los responsables de IT pueden pasar más tiempo creando e implementando estrategias tecnológicas e iniciativas de seguridad adicionales para que sus empresas sean más competitivas.

5. DaaS se hace cargo de la eliminación

Uno de los principales quebraderos de cabeza para una empresa es decidir qué hacer con los dispositivos más antiguos. Hacerles una "limpieza", averiguar si se pueden usar para otros fines y reinstalarlos o reciclarlos lleva tiempo que no se dedica a contribuir con la actividad principal del negocio, sin mencionar las implicaciones para la seguridad de los datos que podrían seguir acarreando estos dispositivos.

Una de las mejores formas y más rápidas de mejorar la productividad general es externalizar el trabajo de eliminación de los dispositivos, con lo que se favorece así una mayor implicación de la IT en la decisión de la dirección estratégica de las empresas. Si bien es vital para el éxito del negocio, este importante proceso puede encargarse a proveedores de DaaS con métodos seguros y conformes con las medidas de cumplimiento aplicables.

Si su equipo de IT se ve desbordado con tareas rutinarias día sí, día también, podría ser el momento de buscar una solución nueva que les libere a fin de poner sus talentos a trabajar en iniciativas que logren la máxima repercusión.

Al combinar dispositivos seguros con un plan gestionado como DaaS, que se encarga de los distintos dispositivos de su red, su oferta de seguridad se verá optimizada y será más resistente a las amenazas externas. Descubra cómo DaaS puede dar a su departamento de IT los medios para ello con soluciones de seguridad.

 Descargue nuestro informe  "la seguridad empieza en los terminales", acerca de la seguridad basada en dispositivos.